Una mayor regula(riza)ción no significa más seguridad. Todo lo contrario. Los recursos judiciales, ahora omnipres(sci)entes, (de)muestran el fracaso de la democracia. ¡Viva la partitocracia! [Alejandro Gándara]. Lawfare. Ma(n)g(u)istrados que se pasan por el forro de los cojones la ética de la ley. Buhoneros del sentado en la poltrona mayor.
Dudo mucho que se consiga llegar a algún lado merodeando y mendigando un lugar donde trabajar. ¿Esto hace el migrante? ¿Servidumbre? Procedimiento de repatriación rápido y eficaz. Punto. Sin embargo, la economía manufacturera de la cancelación se olvida de convertir la materia prima humana en profesionales cualificados. Grosso error. El odio racial NO solo no impulsa el crecimiento, sino que lo bloquea.
Estoy convencido de que muchos (o, al menos, algunos) no quieren inmigrantes, desean esclavos. De ahí que escondan bajo su retórica rancia la agresión y el neoliberalismo (inter)racial: Blanco, patriarcal, heterosexual. ¿Qué es el tercer mundo? Una construcción social. Falsa. Asintomáticos del dolor ajeno. ¡Individualismo patológico!
La reacción histérica, por no decir psicótica, a lo estipulado como diferente esparce el PÁNICO como lo hace el viejo con las migas de pan en el parque. ¿Resultado? Las palomas se agolpan y pelean por las últimas “migajas” de pan duro de su benefactor. ¿Te suena familiar? Símil.
La vida está compuesta por escenas de una far(l)sa compartida y aceptada. ¿Daño moral? Solo existe la economía. Un Estado al que no le importa un carajo quem(br)ar un par de miles de millones en la bolsa de valores [rescate bancario] no puede definirse como tal. ¿Son mejores peores las personas que llegan sin bienes materiales que todos los pobres de espíritu? Almohada(e).
¡Ya me cansé de buscar mi dignidad perdida entre la ropa agolpada bajo la(s) cama(s)! Recoger y correr sin mirar atrás. Ahí quedó otro girón de mi alma(da). Ahí quedó otro polvo más esparcido en el camino. FIN. Ahora redimo mi DIGNIDAD (muy arrugada) retribuyendo a la nación con mi experiencia. A los asalariados a tiempo completo sin opción a devolución.
¿Son los aforismos sermones moralizadores? No lo creo. Más bien limosnas de sabiduría aprehendidas a base de sacrificio. Teoría. ¿Y en la praxis? Me preocupa la vergonzosa injerencia en los asuntos internos de nuestrovuestro país. Un asunto que amerita más de una charla entre polvo y polvo [Génesis, Cap. 3, Vers. 19].