Hoy quiero ser lo más llano posible y disertar con ustedes sobre el proceso de deshumanización por el que está atravesando la sociedad española . Dos elementos han propiciado el aumento vertiginoso del enfriamiento, deshumanización y pérdida de afecto por nuestros iguales.
Los letales ataques israelíes sobre la franja de Gaza y por ende la represión de manifestantes palestinos, ponen en una delicada situación a los nuevos aliados árabes de Israel, ya que estos siguen normalizando sus relaciones bilaterales con Israel, todo ello por intereses espurios tecnológicos y tácticos.
No es entendible que Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Sudan y Marruecos miren hacia otro lado; esta grave situación de Palestina es un problema de toda la sociedad y de todos aquellos que siguen en silencio sin hacer nada para que pare el genocidio llevado a cabo y que están sufriendo los palestinos en pleno siglo XXI.
Ante este escenario tan desolador, nuestros gobernantes deben y tienen la obligación de utilizar todas las herramientas necesarias para que esta masacre cese, asumiendo responsabilidades y dejar de ser un mero espectador más, permitiendo que todos los días mueran miles de personas entre ellas niños, y que nuestro Gobierno no haga nada para que esto pare.