Pequeños signos de esperanza frente a los vivos y espaldarazo a los caídos. Culpabilidad del que quiso entr(soñ)ar. El mejor a(si)liado es un invierno frío personal. ¿O es un verano tórrido como los muslos de aquella vecina que se deja acariciar? ¡Agosto de pueblo y pajit(ll)as en el bar!
Empleo de técnicas, fe -para el ilus(ionad)o que necesita creer- y deseos. El calor polar genera torrentes bajo el desierto de hielo. ¿Previsión? Anticiclón proveniente del norte de África… sur, este y oeste. Se despeja el cielo y se oscurece la ciu(oscuri)dad.
El clima templado de hace décadas permitía que los niños jugasen al aire libre. ¿Ahora? Las ventanas de los lu(ho)gares permanecen herméticamente cerradas. ¿O es el cerebro y el corazón? Los aires acondicionados y las calefacciones mueven las moléculas de aire que ya dejaron de ser útiles. ¿Se elimina el riesgo de que entre el polvo que te vienen a echar? FACTURA.
Las mejores aliadas del gobierno, empresarios y ciudadanos son las temperaturas ideológicas otoñales. Necesitamos una infraestructura capaz de prevenir la llegada de enfermedades que, bajo nuestra perspectiva, no tienen cura. ¿Radical? Contamos con los ac(pas)tores. A cierta distancia son agradables… demasiado cerca molestos.
Ligeras perturbaciones en el Mediterráneo, África y Europa Oriental. Las corrientes frías llegan desde Siberia y los Balcanes. ¿Es posible un siroco fuera de temporada?
Los (o)casos se reducirían significativamente si la gente se quedase al aire libre, tomando el fresco. “Unos” capaces de abrir las compuertas de su interior. “Otros” destruidos por el ardor del sol y el frígido lunar. De hecho, la solidaridad encuentra su hábitat natural en lugares/personas sin climatización. Intercambio natural de aire por la ventana de nuestros pulmones. Boca. Soplo de vida artificial.