Los candidatos a Senado y Congreso del Partido Popular de Ceuta, han estado repartiendo sobres para el voto en la zona de Hadú. Junto a la residencia de mayores, Nuestra Señora de África, han ofrecido declaraciones para anunciar sus propuestas en materia económica.
Dos Santos se centra en dos ejes que considera clave para el futuro de la ciudad: crear puestos de trabajo y fomentar el autoempleo. En este sentido, la aspirante a representar a Ceuta en la Cámara Alta asegura que «el PP ha creado 8 millones de puestos de trabajo. El PSOE en lo que va de 2019 ya ha destruido 135.000 empleos». Dos Santos explica que pretenden elevar a 3 el número de años de «tarifa plana para el régimen de autónomos«. También comenta que aquellas personas que inicien actividad laboral por cuenta propia no tributarán pos lo beneficios que obtengan durante los dos primeros años.
Además de estas medidas, Dos Santos ha explicado que el Partido Popular reducirá «el IRPF por debajo del 40% a nivel nacional, el impuesto de sociedades al 20% y vamos a eliminar los impuestos de sucesiones y de patrimonio«. Finalmente, Dos Santos asevera que el «Partido Popular se va a comprometer para no crear ningún tipo de figura tributaria porque entendemos que donde mejor está el dinero es en el bolsillo de los ciudadanos».
El Puerto
Por su parte, Guillermo Martínez, candidato al Congreso por el Partido Popular de Ceuta, ha hablado sobre la reunión que han mantenido los populares con el presidente de la Autoridad Portuaria. En este encuentro han tratado cuestiones referentes al desarrollo y la explotación de las instalaciones portuarias. Martínez asegura que el PP apoya el proyecto de «reforma e impermeabilización» que Doncel quiere llevar a cabo en la zona del Puerto.
Igualmente, los populares desean «integrar la Ciudad dentro del Puerto y el Puerto dentro de la Ciudad». Para ello, Martínez considera prioritario «derribar el muro que separa Cañonero Dato con la Estación del Ferrocarril». También, el candidato al Congreso del Partido Popular aseguraba que es necesario ampliar el calado del muelle para atraer buques y cruceros de mayor eslora, construir una grúa de servicio para los buques y reformar la estación marítima. Martínez argumenta que actualmente el puerto genera 7.000 puestos de trabajo directos indirectos.
Martínez ha aclarado también de dónde pretenden obtener el dinero necesario: «Para poder financiar todas estas inversiones es imprescindible llevar a cabo una modificación en los criterios de asignación del Fondo de Compensación interportuaria. Las tasas portuarias en Ceuta y Melilla están bonificadas al 50%, pero estos ingresos menores no están compensados por el Estado. Consideramos que es absolutamente imprescindible que el ministerio de Fomento compense esta pérdida de recaudación que tiene el Puerto. Esto supondría 2,5 millones de euros extra de recaudación, que son imprescindibles para llevar a cabo todas las mejores que hemos comentado».