Desde la sede de los populares han destacado la responsabilidad de todos los grupos políticos de la Asamblea que, en momentos como este, han demostrado un talante de unidad y respeto
Tras la aprobación inicial del plan de medidas que el Gobierno ha diseñado para paliar los efectos del coronavirus en la ciudad, por valor de 70 millones de euros por el Pleno de la Asamblea, desde el Partido Popular consideran que es un «plan valiente y responsable con el que queda demostrado que el Gobierno de la Ciudad ha actuado de manera diligente» para intentar amortiguar los graves efectos que el COVID 19 puede tener en Ceuta, han comunicado en nota de prensa.
El Gobierno de Juan Vivas dirige estas medidas a las personas más vulnerables, a los autónomos y empresarios y un hecho que destacan desde la sede de los populares es que los miembros de los diferentes grupos políticos «han votado favorablemente a la amplia mayoría de las medidas presentadas por el Gobierno, transmitiendo con ello a los ceutíes, un mensaje de responsabilidad, esperanza y ánimo», tal y como mencionó el presidente Juan Vivas.
Después de esta aprobación inicial en el Pleno, desde el Partido Popular de Ceuta esperan que en el de aprobación definitiva los diferentes representantes políticos «sigan mostrando el mismo talante. Los ceutíes no entenderíamos otra posición».
Por su parte, la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios, también han valorado muy positivamente este paquete de medidas, destacando que, gracias a ellas, se podrá facilitar ayudas casi a la totalidad de las empresas de la ciudad. Han manifestado que la Asamblea ha estado a la altura.
Para el Partido Popular de Ceuta, el Gobierno con esta iniciativa y la oposición con su apoyo, «han estado a la altura tanto por su respaldo, entendiéndolo como un gesto de responsabilidad en estos difíciles momentos, como por la actitud mantenida por todos, de respeto en el turno de palabra, en el tono de sus intervenciones y en la manera de dirigirse unos a otros».
El Partido Popular confía en que «ese respeto entre los miembros de la Asamblea en las sesiones plenarias se mantenga en un futuro y no sea algo puntual para este momento convulso. Los ceutíes exigen respeto, altura de miras, educación, corrección y responsabilidad a los dirigentes políticos todos los días del año. Ojalá sea este el comienzo del comportamiento que los responsables públicos vayan a tener de ahora en adelante».