A las 22:45 horas un ciudadano anónimo avisó mediante una llamada a los teléfonos de emergencias de que se estaba produciendo un tiroteo en la vía pública en el antiguo Poblado Legionario. No había heridos.
La Sala del 091 activó inmediatamente a las unidades de la Policía Nacional necesarias para realizar la inspección ocular del lugar de los hechos y obtener los primeros datos en relación con los testigos. También desplegó a los agentes necesarios para controlar la zona y que el resto pudieran realizar las tareas encomendadas con seguridad.
En pocas horas el tiroteo logró gran difusión debido a que un ciudadano obtuvo unas imágenes con su móvil desde una terraza. Medios de comunicación de ámbito nacional se hicieron eco de las imágenes y de la noticia.
Agentes de la Policía Nacional se encargaron de la investigación y de la práctica de las primeras diligencias que dieron como resultado la identificación de uno de los hombres que realizó los disparos.
Se organizó un dispositivo tendente a la localización de la persona identificada. Apenas tres horas después de cometidos los hechos este hombre fue detenido en la barriada de El Sarchal como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas. Fue conducido hasta la Jefatura Superior de Policía donde se instruyeron el resto de diligencias. En el cacheo de seguridad que se le practicó no se le encontró el arma de fuego. El tiroteo, inicialmente, parece tener su origen en una disputa personal que no tiene relación con venganzas, tráfico de drogas o crimen organizado.
El 15 de mayo de 2019 el detenido ha pasado a disposición judicial. La Policía continúa realizando gestiones que permitan el total esclarecimiento de los hechos y la identificación y detención de otras personas que pudieran estar implicadas.