La Fiscalía pide para él cinco años de prisión y otros seis de prohibición del derecho a conducir vehículos y motos por un delito de atentado a los agentes de la autoridad y otro de conducción temeraria
El hombre que el pasado sábado 2 de mayo fue detenido tras darse a la fuga en moto de un control de la Guardia Civil ha pasado a disposición judicial, aunque no se ha conformado con la pena solicitada por el Ministerio Fiscal, por lo que será necesario la celebración de una vista oral. Está acusado de atentado a los agentes de la autoridad y de conducción temeraria, por los que la Fiscalía solicitará tres años de prisión por el primero de los delitos y otros dos por el segundo, además de seis de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores.
El acusado, que responde a las iniciales de H.S.L. y tienen antecedentes penales, circulaba con su motocicleta por el Camino de Ronda cuando varios agentes de la Guardia Civil le requirieron para que detuviera su marcha. En ese momento aceleró bruscamente intentando embestir a los agentes y golpeando la puerta del vehículo oficial, aunque no llegó a lesionar a los guardias debido a su rápida reacción. Sí causó daños en el vehículo policial, aunque aún no han sido tasados pericialmente.
En su huida, el acusado circuló a gran velocidad, demostrando un total desprecio a la vida e integridad de las personas, y poniendo en grave peligro a un grupo de personas que hacía cola para comprar en un establecimiento cercano.