Hoy ha quedado abierta la ciudadanía la Pasarela de Miramar. Una demanda histórica de los y las vecinas de la zona que terminará con los graves problemas de seguridad
Esta pasarela, según ha dicho el presidente Vivas, acompañado de una comitiva institucional muy completa, «satisface una aspiración del vecindario de la zona, y en general de toda la ciudadanía, porque estamos hablando de accesibilidad y seguridad«.
El Presidente de la Ciudad lo tiene muy claro, esta Pasarela «cumple una función muy importante, porque conecta la barriada de Miramar con el paseo marítimo de Martínez Catena y con la playa de la Almadraba, de una manera segura». Y es que, tal y como ha explicado Vivas, la carretera Nacional 352 es una de las que absorben una mayor intensidad de tráfico, «probablemente de toda España».
«Tener esta estructura desde el punto de vista de la seguridad es algo muy importante y desde la accesibilidad también, porque van a poder acceder a la playa aquellas personas que tengan alguna dificultad de motricidad» asegura el presidente de la Ciudad.
Juan Vivas, ha reconocido que la creación de esta pasarela ha supuesto un esfuerzo económico de 1.900.000 euros de inversión, así como un esfuerzo personal por parte de la Ciudad y de Tragsa. EL Presidente asegura que «se ha puesto muchísimo criterio técnico, calidad, solvencia profesional para conseguir un diseño funcional y con connotaciones de vanguardia«. «La pasarela se convierte en un mirador, que potencia el atractivo de Ceuta, que cuenta con un paisaje inmejorable» ha aseverado.
La Pasarela quedará cerrada en septiembre
Una Pasarela que se abre cuatro meses tarde y que en septiembre se volverá a cerrar al paso de peatones. Las razones son de peso, hay que hacer la obra de emergencia para el refuerzo del muro que transcurre por la Nacional y que será llevada a cabo por el Ministerio de Fomento.
Plan de inversiones 2015-2019
La inversión de los 1.9 millones de euros se enmarca dentro del Plan de Inversiones 2015-2019. El Presidente de la Ciudad ha asegurado que en los días que quedan el mes de agosto, se hará un replanteamiento en torno a las obras en curso «que son muchísimas». Vivas pretende que «el último cuatrimestre del año sea de reactivación e impulso a las obras pendientes de finalización«.
Entras las más destacables, el presidente señala las de Juan Carlos I, Juan XXIII, Claudio Vázquez, infraestructuras de dotación de equipamientos en barriadas, polideportivos, Arroyo Paneque o Plaza de Nicaragua, que se tiene que definir «de una vez por todas».
Galería de Antonio Sempere