La innovadora aplicación ofrecerá información en tiempo real del estado de los embarques, horarios y ubicación del barco
La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha lanzado «Passenger», una innovadora aplicación móvil para mejorar la experiencia de los pasajeros y conductores en el puerto. Desarrollada en colaboración con Babel y Sopra-Steria, esta herramienta se ha comenzado a utilizar desde el pasado 13 de junio, coincidiendo con el inicio de la Operación Paso del Estrecho (OPE) 2024.
La aplicación permite a los usuarios ver los horarios de atraque de los ferris y la localización exacta de los barcos en el puerto, proporcionando información en tiempo real. Además, integra datos operativos y variables océano-meteorológicas, facilitando una planificación y optimización más eficientes de los trayectos.
Durante la OPE 2024, la aplicación proporcionará información útil a los pasajeros en tránsito hacia Ceuta y Tánger Med, ayudando a reducir tiempos de espera y mejorando la coordinación en los embarques. Esto optimiza el flujo de vehículos y personas durante el tiempo que dure el dispositivo para coordinar el mayor desplazamiento humano transfronterizo.
Para los responsables portuarios del puerto de Algeciras, como así explicó Manuel Sánchez Alcázar, responsable de Protección del puerto de Algeciras, la implementación de Passenger, es innovadora aplicación móvil destinada a mejorar la experiencia de los pasajeros y conductores.
“Passajero se ha diseñado para ofrecer información en tiempo real sobre los horarios de atraque de los ferris y la localización exacta de los barcos en el puerto. Esta herramienta es esencial para reducir tiempos de espera y mejorar la coordinación en los embarques, especialmente durante la Operación Paso del Estrecho (OPE) 2024,” explicó Sánchez Alcázar.
Esta nueva herramienta, gratuita para los usuarios, está disponible para descarga en dispositivos con sistemas Android e iOS.