En un comunicado conjunto, Confederación de Empresarios, Cámara de Comercio, UGT y CCOO, reclaman mayor implicación de las administraciones públicas (locales y nacionales) y advierten que el sector privado no aguantará más esta crisis y que es el momento de actuar y no de hacer «relatos» ni «diagnósticos». También hacen un llamamiento a la ciudadanía para que realice «movilizaciones» si las administraciones públicas no recogen el guante que les lanzan
Confederación de Empresarios, Cámara de Comercio, UGT y CCOO, «las organizaciones más representativas de empresarios y trabajadores de nuestra ciudad», se muestran «muy preocupadas por el imparable agravamiento de la situación económica y su impacto (cada vez más visible) sobre el cierre de de empresas y la destrucción de empleo».
Es por ello que en un comunicado conjunto ponen de manifiesto las siguientes cuestiones:
- «Los datos que vamos conociendo confirman las previsiones más pesimistas sorne las consecuencias de la doble crisis (frontera y COVID-19) que sufre el sector privado de la economía de Ceuta, no solo ene el ámbito del comercio. Los anuncios de deslocalización de ‘marcas reconocidamente solventes’ son solo la punta de un icerberg en el que se están literalmente derritiendo las empresas locales (con más dificultades para soportar periodos prolongados de una crisis tan aguda)».
- «Queremos mostrar nuestra profunda decepción y consecuente rechazo a la actitud que están exhibiendo las administraciones públicas ante esta tesitura; muy alejada de la o que demanda una situación de evidente ‘emergencia’. No es momento de declaraciones, ni de relatos, ni de diagnósticos. Necesitamos acciones y actuaciones. Cuantas más, mejor. Cuanto antes, mejor. No podemos ‘aplazar’ nada porque no tenemos más tiempo. Los centros de decisión y poder (locales y nacionales) tienen que entender la magnitud y la complejidad de la ‘catástrofe socioeconómica‘ a la que se está enfrentando Ceuta. Sin apoyo, sin hecho concretos e inmediatos, el ‘coma’ será irreversible».
- «Es sumamente importante que el conjunto de la ciudadanía tome conciencia de la gravedad de esta crisis y de sus consecuencias para el futuro de nuestra Ciudad. Los ceutíes somos los únicos que podemos cambiar el curso de los acontecimientos con una actitud firme y combativa en defensa de los intereses de nuestra Ciudad. Queremos hacer un llamamiento a la población para iniciar movilizaciones si los intentos de implicar a las administraciones públicas en la búsqueda de soluciones terminan resultando infructuosos«.