Por: E.E
El presidente de EL ESPAÑOL ha dado el pistoletazo de salida al Foro Económico Español que empieza este martes en la ciudad autónoma
Ceuta es una ciudad que tiene grandes oportunidades empresariales y económicas, pero que tiene ante sí el reto de superar la crisis económica post-Covid que le ha golpeado fuertemente y las tensiones con Marruecos. Así lo ha indicado el presidente y director de EL ESPAÑOL, Pedro J. Ramírez, en el comienzo del Foro Económico Español que EL ESPAÑOL-Invertia celebra en la ciudad autónoma.
Entre este martes y mañana el miércoles, empresarios, instituciones y miembros del Gobierno se reunirán en Ceuta para analizar su potencial económico y social. Un foro de encuentro con el que EL ESPAÑOL-Invertia quiere poner en el foco los retos, desafíos y potencialidades de una ciudad castigada por la crisis, pero que tiene todos los elementos para salir fortalecida de ella.
Precisamente Pedro J. Ramírez destaco la importancia de este tipo de iniciativas para poner en común las propuestas de todos los sectores y potenciar la necesaria colaboración público privada.
Pedro J. ha inaugurado este foro señalando que «es imposible defender a Ceuta ofendiendo a una parte de sus habitantes«. En ese sentido, también ha afirmado que «no hay que vivir en Ceuta para sentirse concernido por lo que aquí ocurre». Igualmente, ha destacado que «la defensa y la promoción de esta ciudad autónoma es parte de la decisión editorial como director de periódicos en la España constitucional».
El presidente ejecutivo de EL ESPAÑOL ha destacado la presencia de tres ministros de diferentes Ejecutivos: Rafael Catalá, exministro de Justicia y «muy vinculado al desarrollo de uno de los sectores empresariales clave para Ceuta»; Cristóbal Montoro, exministro de Hacienda, «que tanto tuvo que ver en el régimen tributario especial que puede impulsar el crecimiento de Ceuta«. Por último, la presencia de José Bono, ministro, presidente del Congreso de los Diputados y dirigente histórico del PSOE: «Poca gente como él encarna una visión integradora de España«.
Pedro J. Ramírez ha tenido palabras de agradecimiento para José Luis Bonet, presidente de la Cámara de España, por su disposición ante todos los proyectos «que impliquen promover el desarrollo comercial». Por otro lado, también se ha referido a la presencia de miembros del Gobierno andaluz. Es el caso del vicepresidente, Juan Marín, y el consejero de Hacienda, Juan Bravo, «uno de los artífices de que este foro se celebre en Ceuta».
Por último, el presidente ejecutivo de EL ESPAÑOL ha afirmado que, «como Kennedy en Berlín en 1963, cuando afirmó que todos los hombres libres son, en cierta medida, ciudadanos de Berlín, todos los españoles somos habitantes de Ceuta: Si me dejáis, yo también soy ceutí». Ha concluido con una última referencia hacia los asistentes: «Contad con nosotros, contad con EL ESPAÑOL, nosotros también somos ceutíes«.
Artículo publicado originalmente en El Español.