El candidato al Congreso del PSOE de Ceuta, Pepe Simón: se considera «feminista» y asegura que va a procurar «poner como prioridad» en su agenda la lucha feminista. Además, deja clara su postura en cuanto al consentimiento sexual: «solo sí, es sí»
Pepe Simón ha explicado que se considera «feminista y que «va a procurar poner como prioridad» en su agenda «la lucha feminista, primero por convencimiento y porque sin igualdad no hay democracia, y segundo porque Ceuta, con el gobierno del PP local a la cabeza, no ha implementado medidas de igualdad, algo que no únicamente digo yo. También lo dice el Tribunal de Cuentas”.
El candidato socialista espera que todos los partidos políticos «digan alto y claro que sólo sí es sí” y asegura que el PSOE abordará «la reforma de la legislación penal para garantizar que la falta de consentimiento sea clave en la calificación de los delitos sexuales. ‘Si una mujer no dice Sí expresamente, todo lo demás es NO. Es decir, solo SÍ es SÍ'», concluye Simón.
Finalmente, Simón anuncia que los socialistas, si ganan el 10N y consiguen formar gobierno, impulsarán «una Ley integral para la igualdad de trato y la no discriminación, la Ley contra la discriminación de las personas LGTBI, incluyendo la prohibición a nivel nacional de las llamadas terapias de reversión, y la reforma de la Ley de identidad de género«.
]]>