El diputado en funciones del PSOE en el Congreso de los Diputados, Pepe Simón, ha comentado con los medios como enfoca esta campaña así el último episodio de conflicto en la Diputación Permamente
El órgano, que funciona cuando las Cortes están disueltas, fue el escenario del último conflicto con extrema derecha. Los y las miembros del partido ocuparon unos asientos que no les correspondían e hicieron caso omiso de los ruegos de la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, que hasta tres veces les pidió que se movieran. El grupo Ciudadanos cambió sus posición aun sin ser requerido pero ni así desde Vox respetaron las órdenes de presidencia. Batet negó el uso de la palabra a Macarena Olona, diputada Vox, que insistía una y otra vez en defender su postura.
«Buscan protagonismo» y «no saben estar»
Para el diputado de Ceuta, Pepe Simón, miembro de la Diputación Permanente, desde Vox «buscan un protagonismo aunque ellos suponga enfrentarse directamente a la legalidad vigente». «Ellos nos saben estar», ha insistido Simón, «lo hacen adrede y lo hacen para buscar ese protagonismo con esa violencia verbal que caracteriza la extrema derecha que es un peligro para este país y especialmente para esta ciudad».
Pepe Simón también ha hablado de esta nueva campaña. El diputado ve los nuevos comicios «como una segunda oportunidad y una posibilidad» para afincar «un gobierno estable y fuerte».
El PSOE recibirá este lunes a la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, en un acto de precampaña. Se trata de «un impulso brutal» para la familia socialista. Simón considera que Montero «es un ejemplo a seguir de buena política«, a la que atribuye haber liderado la elaboración de «los presupuestos más sociales de la historia».
]]>