***ACTUALIZACIÓN: Después de varias horas de búsqueda, el animal ha sido localizado en las inmediaciones de la zona en la que desapareció
El animal, que responde al nombre de Apolo, tiene ocho años, está chipado y en el momento de su desaparición llevaba un collar antipulgas. Su dueño solicita cualquier información para encontrar al animal
En la época de mayor abandono del año y cuando son muchos los que dejan a sus mascotas tiradas en la calle como si fueran basura, muchos otros que consideran a los animales como uno más de su familia se enfrentan a situaciones tan angustiosas como la pérdida de su mascota.
Es el caso de un bull terrier atigrado que este mediodía del martes se ha perdido en la zona de la playa de San Amaro. Su dueño está pasando unos días de vacaciones en la ciudad y decidió darse un baño, dejando a su fiel amigo en la orilla. Cuando regresó, el animal ya no estaba y, aunque lo estuvo buscando por toda la zona, de momento Apolo (como se llama el animal) aún no ha aparecido. «Es muy tranquilo y bonachón y no suele moverse, por lo que creo que alguien lo ha visto y se lo ha llevado», ha explicado el propietario del animal. Apolo tiene ocho años y fue adoptado hace cuatro. «Estaba enfermo y ahora casi no tiene dientes porque es mayor», añade.
En el momento de su desaparición solo llevaba un collar antipulgas, aunque el perro tiene chip y su dueño solicita cualquier información para dar con su paradero. La persona que tenga algún dato sobre Apolo puede contactar en el facebook con Raquel Hachuel Gutiérrez.