La secretaria de Organización del PSOE ha recordado el anuncio que hacía ayer la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en cuanto a la bonificación del 50% en el transporte de mercancías tanto en origen como en destino y que quedaría aprobado hoy durante el Consejo de Ministros
La secretaria de Organización del PSOE de Ceuta, Cristina Pérez, ha comparecido en la sede del partido para responder a diversas cuestiones, entre las que ha destacado la visita de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, así como a las alusiones que la consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, hizo de la misma. Pérez ha calificado de «éxito» la convocatoria de la representante del Gobierno de la Nación que asistió a la presentación de la candidatura y presume de haberse sentido arropados tanto con ella como con la militancia.
La socialista ha recordado el anuncio en la bonificación del 50% en el transporte de mercancías tanto en origen como en destino y que quedaría aprobado hoy durante el Consejo de Ministros. Algo que, asegura, va a beneficiar a la ciudadanía en general y al empresariado en particular. «Se vino a ratificar lo que ya sabíamos en el PSOE de Ceuta y es el mantenimiento de las bonificaciones a la Seguridad Social», explica la secretaria de Organización, que ha querido significar «el compromiso del Gobierno de la Nación con Ceuta que se ha visto representado en estas dos medidas».
A continuación, Pérez se ha mostrado «sorprendida» con las declaraciones que hacía ayer Chandiramani con las que preguntaba por las «tareas pendientes» del Gobierno de la Nación con Ceuta, entre las que señalaba la implantación del Plan Estratégico. «Ahí tiene las medidas pero no porque las pida ella, sino porque son beneficiosas para la ciudadanía de Ceuta», asegura la socialista. «Lo que nos extraña es que venga una ministra a estas cosas, cuando es el Gobierno de la Ciudad el que debería de hacer estas gestiones para conseguirlo», explica Pérez, que critica que Chandiramani haya «pedido explicaciones al Ministerio de Hacienda». Desde el PSOE aseguran haber sido conscientes de las medidas que se iban a adoptar y defienden que «Gutiérrez ha peleado y negociado por estas y ha encontrado el beneplácito del Gobierno de la Nación».
«Es curioso que se pidan explicaciones al PSOE de Ceuta, explicaciones debe dar en el ámbito judicial a quien se le acusa en los Tribunales por parte de miembros de su partido», ha asegurado Pérez, en referencia a la denuncia interpuesta por la exconsejera popular, Susana Román, a Kissy Chandiramani por falsedad documental. La secretaria de Organización critica que aún no se hayan dado explicaciones a ello y ha asegurado que el PP no les está «poniendo fácil hacer una campaña limpia».