La portavoz del grupo parlamentario del MDyC, Fatima Hamed, ha pedido a la Asamblea que «no haga oídos sordos» a los trabajadores de la empresa Hércules: «el delito de sedición no les quita el hambre ni les paga las facturas»
El portavoz del Grupo Popular, Carlos Rontomé, ha continuado con la propuesta relativa a retirar de manera inmediata la iniciativa parlamentaria sobre la reforma del delito de sedición después de que se rechazara la enmienda de Vox. Finalmente, ha salido adelante por 12 votos a favor y 10 en contra.
El PP considera que es «falso» el argumento del Gobierno de la Nación de que sea «necesario homologarlo con el entorno judicial europeo y que su eliminación favorecería la convivencia en Cataluña«. Asimismo, Rontomé argumenta que la convivencia se vería «quebrada si se rebaja la sanción a aquellos que ya la han quebrado». Para el grupo popular el «apaciguamiento de los separatistas es un error».
La vicepresidenta de la Asamblea, Cristina Pérez, ha asegurado que «no es el momento parlamentario» argumentando que se trata de una reforma del Código Penal que tiene un «carácter electoralista». «Que se modifique el delito de sedición no significa que vayan a quedar impunes las conductas que en el 2017 se produjeron con un gobierno del señor Rajoy«, ha señalado la socialista, añadiendo que «gobernar España no puede estar condicionado a golpe de encuesta«.
La portavoz del grupo parlamentario del MDyC, Fatima Hamed, ha pedido a la Asamblea que «no haga oídos sordos» a los trabajadores de la empresa Hércules: «el delito de sedición no les quita el hambre ni les paga las facturas».
El portavoz del grupo parlamentario de Ceuta Ya!, Mohamed Mustafa, ha pedido a Rontomé que no reproche a los grupos parlamentarios que traiga propuestas de nivel nacional después de haber presentado la relacionada con el delito de sedición. Asimismo, ambas formaciones localistas han pedido que no se hable más de convivencia cuando viene un representante nacional.