Para la número 2 de los socialistas, resulta “muy atrevido” hacer una primera valoración de la jornada y considera que es necesario esperar a los datos oficiales aportados por la Administración General del Estado
La secretaria de Organización y número 2 del PSOE, Cristina Pérez, ha comparecido en la sede de la calle Daoiz para hacer una primera valoración de la jornada electoral de este 28M, que ha querido reseñar como “la fiesta de la democracia”. Pérez ha agradecido a todas las personas que están trabajando para que los comicios se celebren con total normalidad en los colegios electorales: Delegación del Gobierno, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Cruz Roja, etc.
Para la número 2 de los socialistas, resulta “muy atrevido” hacer una primera valoración de la jornada y considera que es necesario esperar a los datos oficiales aportados por la Administración General del Estado. “Desde el PSOE pedimos respeto a la democracia y a lo que los ceutíes han decidido en las urnas”, ha señalado la socialista, que ha reseñado la falta de incidencia a lo largo del día.
Pérez cree que es precipitado hacer cualquier tipo de valoración, aunque reconoce que la formación se siente “contenta a falta de los datos oficiales”. El incremento de la participación ha sido algo a destacar por la secretaria de Organización. Para la candidata del PSOE, esto es “consecuencia de la ilusión que hemos creado en la calle y si hemos conseguido bajar el índice de abstención, podemos darnos por satisfechos”, aludiendo a la “marea roja que han movilizado los socialistas”.
“Las sensaciones son subjetivas y yo no soy objetiva. Dado el gran número de personas que han participado en las mesas y el apoyo constante recibido, las sensaciones son muy buenas”, ha manifestado Pérez, que ha remarcado que es “algo que se tiene que ver en las urnas”.
“Hemos tenido a más de 500 personas acreditadas en la calle y eso solo puede ser positivo. Ha sido una campaña dura e intensa, pero también ilusionante, porque hemos vivido el respaldo y el trabajo ha sido el que es, aunque se puede mejorar”, ha aportado la candidata número 2, que añade que seguirán trabajando más allá de los 15 días que dura la campaña electoral.