Cristina Pérez, que arrancó la legislatura como vicepresidenta primera de la Mesa de la Asamblea y que, desde hoy, la continúa como vicepresidneta segunda, considera que la Vicepresidencia de la «ultraderecha» en la Mesa «no será buena ni para la Asamblea ni para Ceuta» y que este no era el momento de llevar a cabo este movimiento político por parte del Gobierno.
La socialista seguirá siendo vicepresidenta de la Mesa de la Asamblea, pero ahora en lugar de sentarse a la derecha del presidente, Juan Vivas, lo hará a su izquierda. Es decir, Pérez pasa de ser vicepresidenta priemra a segunda en beneficio de Francisco José Ruiz, diputado de Vox Ceuta que, gracias a los votos del PP, es desde hoy vicepresidente primero de la Mesa.
En sus desclaraciones a los medios tras la votación del Pleno, Pérez ha lamentado que la «ultraderecha» tenga presencia en la Mesa de la Asamblea ya que entiende que esto no redundará en beneficio para la propia Asamblea ni para la ciudadanía. Además, la socialista ha asegurado que «este no era el mejor momento para esta deicisón política» porque cree que, con la llegada de Vox a la Mesa Rectora de la Asamblea, el PP le da la espalda a las ocho mil personas que se manifestaron el 28F.
Pérez ha querido agradecer a los socialistas de Ceuta su reelección como candidata a la Vicepresidnecia de la Mesa, que según ha explicado fue sin titubeos; y a los diputados que la han votado además de los de su grupo (Mohamed Ali, de Caballas y uno de los diputados no adscritos).