Ante la dura situación que viven muchas familias ceutíes, ha surgido la iniciativa de recoger productos no perecederos para ayudar a los más vulnerables. Para ello han instalado un contenedor en el acceso a las dependencias penitenciarias y la recaudación será repartida por el Banco de Alimentos entre los más necesitados
El personal del centro penitenciario Mendizábal ha lanzado una campaña de recogida de productos no perecederos para distribuir entre las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica, como consecuencia de la crisis del coronavirus.
La iniciativa ha surgido del personal del centro, que se ha sumado así a la actividad solidaria de recogida de alimentos en estos momentos tan duros que viven muchas familias ceutíes ante la situación de aislamiento domiciliario que, en muchos casos, ha supuesto la pérdida de ingresos económicos. Así nació esta idea y en colaboración con el Banco de Alimentos de Ceuta, han ubicado un contenedor en la entrada de la cárcel para que todo aquel que lo desee deposite en él alimentos no perecederos y así colaborar con esta acción solidaria.
El personal penitenciario está realizando una labor de concienciación respecto a la situación de emergencia sanitaria actual, no solo en el interior de las dependencias penitenciarias con los internos, sino también hacia sus propios familiares.
El Banco de Alimentos de Ceuta se encargará del reparto de estos productos entre las familias más necesitadas, cuya vulnerabilidad, en muchos casos, se ha visto incrementada por la crisis sanitaria sin precedentes que azota a la sociedad.
Una buena noticia que estas instituciones se solidaricen para recolectar a los más vulnerables.
Debería haber más iniciativas de este tipo. Muchas gracias por compartir la noticia.