Personal de la UGR, el sindicato de CCOO, alumnos y alumnas del Campus Universitario de Ceuta se han concentrado en el patio de la Universidad para reclamar una mejora en las condiciones laborales del personal administrativo que, en algunos casos, lleva más de 14 años de interinidad.
Los trabajadores y trabajadoras se quejan de la situaciones de inestabilidad laboral en las que se encuentran y reclaman a la rectora de la UGR que cumpla lo que prometía en su programa electoral «cuando buscaba votos para su candidatura».
Elena Elvira, administrativa de la UGR en Ceuta, ha sido la encargada de leer el manifiesto:
«Estamos aquí concentrados para hacer visible la inestabilidad e incertidumbre que vivimos los interinos de los campus de Ceuta, Melilla y Granada. La Rectora, Pilar Aranda, llevaba en su programa electoral, como punto fuerte, la estabilidad de sus empleados».
«Nos vemos más fuera que dentro. Con unos exámenes que tienen como único objetivo eliminar a su gente y nunca evaluar su capacidad de trabajo. Más que exámenes parecen un ERE encubierto. Esta institución tan antigua tiene mucha experiencia en cuestiones laborales. Hubo un tiempo en el que demostró que si se quería, se podía. Sin dar ruidos, sin levantar polémicas y sin crear enfrentamientos entre el personal. Esos tiempos y voluntades se marcharon para no volver.
Desde el norte de África, como tanto le gusta hacer referencia a la Rectora, este personal que aquí se concentra sabe hacer marca UGR. Hacer que cada día sea ejemplo de constancia y persistencia. Formar parte de este mecanismo perfecto que es una institución académica para hacer realidad los sueños de los caballas de obtener sus estudios superiores. Por ello, ahora más que nunca reclamamos el cumplimiento de dicho compromiso.
Queremos seguir sumando aunque las circunstancias estén diciendo. Señora rectora, deje de hacer política de altos vuelos y empatice con su personal. No somos un número de registro, no somos un apunte de balance en cuentas. También tenemos nuestros propios deseos y aspiraciones como cualquier ser humano. Esta institución se hace sola, no alcanza indicadores de calidad ni excelencia sola«.