Desde la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Ceuta consideramos que debe ser compatible la garantía de acceso a productos básicos con la seguridad y salud de las plantillas y, por extensión, de la ciudadanía.
Los trabajadores de los comercios llevan soportando a sus espaldas el peso de todo este estado de alarma para dar cobertura a las necesidades de los ciudadanos. A día de hoy los hogares están perfectamente abastecidos para transitar durante los días festivos de semana santa sin necesidad de ir a los comercios.
Además, la necesidad de liberalización de horarios que se dio en su día basaba su fundamento en la atención de la demanda de consumo respecto de clientes venidos del país vecino, circunstancia que a día de hoy no existe debido al cierre de la frontera. A esto debemos sumarle la decisión responsable de cierre de la firma Mercadona, y que debe servir de ejemplo, la cual prima la seguridad y salud de sus trabajadores por encima del balance de caja.
Por lo tanto, pedimos al conjunto de empresas del sector de comercio un comportamiento empresarial acorde con la seguridad y salud de sus plantillas, las cuales también merecen unos días de descanso para poder estar con sus familias en estos momentos tan duros, descanso que se han ganado a pulso.
A ver si es verdad!!! Y todos los empresarios deciden cerrar. Ya está bien. Ya tienen suficiente con lo que llevan trabajado arriesgando las vidas.