La secretaría de la Subdirección General de Relaciones Internacionales de la Administración General del Estado en el Territorio ha emitido una circular trasladando «la necesidad» de extremar las precauciones en los edificios institucionales, tras la «recepción de paquetes sospechosos en diferentes edificios públicos»
La circular a la que ha tenido acceso El Foro de Ceuta, ha sido remitida a los diferentes departamentos de la Administración General del Estado en Ceuta, tras la recepción de hasta seis sobres marrones con material pirotécnico.
En la misiva, la secretaría de la Subdirección General de Relaciones Internacionales de la Administración General del Estado en el Territorio ha sido escueta y directa, estableciendo «la necesidad» de extremar las precauciones en los edificios institucionales, tras la «recepción de paquetes sospechosos en diferentes edificios públicos«.
Las alarmas saltaron cuando este miércoles un trabajador de la embajada de Ucrania en Madrid había resultó herido tras manipular un sobre sospechoso, fue entonces cuando la Policía Nacional cruzó los casos: se trataba de una carta similar –en aspecto y contenido– que la fue remitida al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el pasado día 24 de noviembre.
Pero, es que durante la jornada de este jueves, fueron remitidas otras cuatro: la primera fue detonada por la Policía en las inmediaciones del cuartel general del Ejército del Aire, «pero tras su análisis no se encontró ningún tipo de artefacto o material explosivo o deflagrante», según informaban fuentes oficiales.
El único sobre que no ha detonado, ha sido el remitido a Torrejón de Ardoz, y resultará clave para los investigadores que ya analizan cualquier rastro de ADN. Además, estudian las características de los sobres, la trazabilidad de los envíos, los matasellos y el material pirotécnico.