Este martes han abandonado el Centro de Menores de Piniers los primeros niños trasladados por su cierre. Se prevé que el jueves termine de desalojarse el campamento, que cerrará esta semana sus puertas
El cierre de Piniers ya es una realidad. Este martes, a primera hora de la mañana, los primeros menores han sido trasladados al Centro de Menores La Esperanza.
Según ha podido saber El Foro de Ceuta, han sido 13 menores tutelados por la ciudad los primeros en abandonar el centro que se construyó como solución temporal debido a la situación sanitaria y la necesidad de «descongestionar» la Esperanza. Los traslados continuarán hasta este jueves, cuando se pretende que estén todos los niños viviendo en su nueva residencia.
Tal y como han confirmado fuentes de la Ciudad a este medio, se espera que a final de esta semana estén todos albergados ya en el Centro de La Esperanza, que ha ampliado sus instalaciones, y se cierren las puertas de Piniers.
Alrededor de 50 jóvenes residían hasta esta semana en el centro de Piniers, la gran mayoría son actualmente menores de edad, aunque al menos una decena ha cumplido la mayoría de edad recientemente. Estos mayores de edad se mudan al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), según el protocolo marcado por la Ciudad.