I.M. es acusado presuntamente de varios delitos de lesiones, tenencia ilícita de armas y organización criminal
Tras pasar tres días en los calabozos de la comisaría de Estepona (Málaga) y tras un despliegue policial para su traslado a Ceuta, el titular del juzgado de Instrucción nº5 de Ceuta ha ordenado el ingreso a la prisión de Fuerte Mendizábal de Ceuta del delincuente más buscado, I.M., conocido como ‘Piolín’, a raíz de los sucesos acaecidos durante el año 2022 con diferentes episodios de violencia en la barriada del Príncipe y otras de la periferia, que fue detenido por la Policía Nacional, el pasado viernes en Manilva, localidad cercana a Estepona, en la Costa del Sol, junto a otras dos personas de Ceuta. El traslado se ha producido bajo un gran dispositivo organizado por la Jefatura Superior de Policía desde el puerto ceutí donde ha desembarcado procedente de la península. Fuentes policiales consultadas por El Periódico de Ceuta informan que el juzgado de Estepona ordenó la prórroga de la detención del presunto delincuente antes de ser trasladado a la ciudad autónoma para ser puesto a disposición del juez.
Piolín consta como el presunto cabecilla de una de las bandas que se enfrentaron en los barrios periféricos de Ceuta tras el asesinato del adolescente de 16 años, Ibrahim Bufelham, en abril del año pasado. El otro de los ‘líderes’, alias ‘Tayena’, asesinado la semana pasada a tiros por uno de los supuestos hombres de su confianza y que fue detenido por la Guardia Civil horas después de cometer el crimen, lo que deja descabezada una de las peligrosas bandas que operan en la ciudad autónoma.
Según confirman fuentes de la investigación el juez envía a prisión a ´Piolin´ comunicada y sin fianza. I.M. es acusado presuntamente de varios delitos de lesiones, tenencia ilícita de armas y organización criminal.
Al frente del operativo se encontraba el jefe superior de la Policía Nacional en Ceuta, Javier Nogueroles, la investigación a cargo de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) de Ceuta y el Grupo de Respuesta Especial para el Crimen Organizado (GRECO) de agentes adscritos a la Policía Nacional de Málaga localizaron y dieron captura a Piolín en la localidad de la Costa del Sol el pasado viernes, 21 de marzo.
El detenido consta como el presunto cabecilla de una de las bandas que se enfrentaron tras el asesinato del adolescente de 16 años, Ibrahim Bufelham, el año pasado.
La ciudad de Ceuta estaba en vilo después de que se descubriera que un peligroso delincuente relacionado con el narcotráfico y presuntamente implicado en el asesinato del joven Ibrahim en el barrio del Príncipe había huido de la ciudad y se encontraba en paradero desconocido.
La policía de Ceuta había estado trabajando duro para localizar al sospechoso y ponerlo a disposición del juez antes de que pudiera hacer más daño. Sin embargo, después de la declaración de esta mañana donde se le han leído los cargos que dejan constancia que ‘Piolín’ estuvo implicado en el tiroteo ocurrido en un cafetín de la barriada de El Príncipe de julio de 2022, entre otros incidentes que pusieron a los grupos de investigación de la policía a trabajar y activando la conocida como ‘Operación Plomo’, que desplazó unidades de la UIP desde todos los puntos de España, aparte de la UPR de la Jefatura Superior de la Policía de Ceuta.