Ya está tocando a su fin la campaña electoral para las generales y con su ocaso se agudizan los enfrentamientos dialécticos entre candidatos. Simón aseguraba ayer, documentos en mano, que Martínez miente. Hoy le devuelve el revés Martínez al socialista.
Guillermo Martínez, con el tono sosegado que le viene caracterizando durante la campaña, desaprueba las declaraciones de José Simón y cree que están «fuera de tono«. Sobre las propuestas del socialista, Martínez «está convencido» de que todas las formaciones políticas están comprometidas con impulsar la construcción de una nueva comandancia de la Guardia Civil y un nuevo cuartel de Policía Nacional.
Guillermo Martínez asegura que «hasta ahí» le compraba el discurso a José Simón. Por donde no está dispuesto a pasar Martínez es por permitir lo que para él supone un «engaño a la ciudadanía«. Así pues, el popular cree que «no es cierto que se vayan a construir inminentemente una nueva comandancia ni una nueva comisaría. Ni tienen presupuesto, ni tienen terreno para construirlas».
El popular le lanza un guante al socialista: «Que diga exactamente el día en que van a empezar y sobre todo que diga dónde van a empezar. Todos tenemos interés en construir una nueva comandancia y un nuevo cuartel, pero lo que no podemos hacer, como hace el señor Simón, es intentar engañar a la ciudadanía».
Acaba la campaña
Ahora queda por ver qué responde el candidato socialista que, a día de hoy, no ha eludido la confrontación durante la campaña. Sea como sea, este ya es uno de los últimos capítulos de este cruce de declaraciones entre los candidatos al Congreso de PP y PSOE. Teniendo en cuenta que el sábado, 27 de abril, es el día reservado a la «jornada de reflexión» (está prohibido hacer actos de campaña) ya solo quedan 2 días y medio para que populares y socialistas vuelvan enfrentarse dialécticamente.