El consejero de Gobernación y portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, ha anunciado hoy en rueda de prensa el «inicio inminente de las obras de la pista de atletismo». Hachuel ha reconocido que se «ha tardado mucho» en lograr una fecha concreta para la construcción de esta infraestructura.
Las instalaciones tendrán 400 metros de cuerda, 6 pistas, grada y vestuarios. La empresa TRAGSA es la encargada de llevar a cabo las obras, que suponen casi 5.400.000 euros. El portavoz del Gobierno ha querido destacar que la concesión del terreno no ha supuesto ningún gasto para la Ciudad, puesto que se trata de una concesión demanial. Esto significa que el propietario del terreno lo ha cedido de forma gratuita para un uso concreto, en este caso la pista de atletismo.
En pocas semanas TRAGSA empezará a dar forma a un proyecto prometido durante muchos años y que al fin se hará realidad. Las obras se tienen que ejecutar en un plazo de 18 meses desde el día de su inicio. Una vez finalizadas tendrán un uso tanto civil como militar y podrán albergar hasta campeonatos nacionales.