Una veintena de jóvenes disfrutará durante los próximos días de numerosas actividades lúdicas y culturales para conocer Ceuta más en profundidad. Además se realizara el «laboratorio de trabajo» por el que se documentará todo lo realizado para después darlo a conocer en sus lugares de origen. Quince de los participantes proceden de otras comunidades entre las que se encuentran Baleares, Navarra, Aragón y Andalucía
Este martes ha comenzado la V Edición del Campo de Voluntariado Juvenil organizado por la Casa de la Juventud de Ceuta. Una actividad que será diferente a otros años debido a la situación sanitaria, pero que mantendrá toda la esencia de los voluntariados anteriores.
«Hemos sido valientes y hemos hecho el esfuerzo de poder llevarlo a cabo», ha señalado Eva Rodríguez, coordinadora del Campo de Voluntariado que este año contará con un total de 20 participantes -15 menos que en las ediciones anteriores- de los cuales 15 proceden de diferentes comunidades autónomas, entre las que se encuentran Baleares, Navarra, Aragón y Andalucía y otros 5 participantes son naturales de Ceuta.
Durante su estancia en Ceuta, en la que se alojarán en el Campus Universitario, los jóvenes participantes realizarán dos tipos de actividades: un laboratorio de trabajo, en el que tendrán que documentar todas sus vivencias para luego darlas a conocer en sus comunidades autónomas, y varias actividades lúdicas y culturales.
Entre las actividades figuran excursiones para conocer la cultura de Ceuta, actividades náuticas y dinámicas nocturnas. Rodríguez ha destacado la noche fotográfica y el día de los sentidos como dos de las principales actividades.
Además, ha puesto en relieve la importancia del conocimiento de las cuatro culturas y la visita a cuatro templos de distintas religiones en una mañana.