La Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios de Ceuta insisten en que el sector empresarial ceutí no tiene bastante capacidad para afrontar periodos de crisis como el actual. De las 3.789 empresas existentes en Ceuta, 1.962 son autónomos sin trabajadores que solo cuentan con los ingresos de su trabajo
El plan de choque para amortiguar las consecuencias sociales y económicas provocadas por el coronavirus y que ha sido aprobado en Pleno por unanimidad incidirá en el 96% de las empresas locales, según han asegurado la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) en nota de prensa. Las entidades empresariales recuerdan que el sector empresarial de Ceuta se caracteriza por la «poca dimensión de nuestras empresas y, por ende, de la menor capacidad para afrontar periodos tan duros de crisis como el actual».
Así, de las 3.789 empresas existentes en Ceuta, 1.962 son autónomos sin trabajadores sin otros ingresos que los de su propio trabajo y 1.650 empresas tienen menos de nueve trabajadores.
Tanto la Cámara como la CECE se han mostrado satisfechos de que, en la actual situación de crisis en la que está el sector empresarial de Ceuta y, por tanto, gran parte de los empleos de la ciudad, la Asamblea de Ceuta «ha demostrado esta a la altura de lo que se demanda desde la sociedad, dejando atrás los posicionamientos políticos para la aprobación de unas medidas que son necesarias para los autónomos y empresas de nuestra ciudad».
Ambas entidades empresariales han agradecido al Gobierno de la Ciudad la creación de este plan con medidas específicas para ayudar a los autónomos y pymes y a los grupos políticos que componen la Asamblea por su aprobación.
Las dos organizaciones se han puesto a disposición del Gobierno y de todas las fuerzas políticas para el desarrollo de este plan y continuar trabajando «por el bien de nuestra ciudad y sus ciudadanos», han aseverado.