Más de 25 componentes de la entidad, entre los que se incluye tanto al funcionariado como al personal laboral, se han beneficiado de esta formación en materia de igualdad y se les han dotado de claves para la intervención en instituciones penitenciarias.
El Centro Penitenciario de Ceuta se pone las gafas violetas con un curso de perspectiva de género. Más de 25 componentes de la plantilla, entre los que se incluye tanto al funcionariado como al personal laboral, han recibido una formación en materia de igualdad. Asimismo, se les han dotado de claves para la intervención en instituciones penitenciarias.
Gracias al Consejo Social Penitenciario, el cuerpo ha contado con recursos formativos de diversas entidades colaboradoras, entre las que destacan la Fundación CEPAIM, que ha sido la encargada de impartir la información con perspectiva de género en la intervención en instituciones penitenciarias. Lo han hecho a través del programa +Adelante, financiado por el Fondo Social Europeo.
El objetivo de la formación en materia de igualdad ha sido diseñar estrategias de intervención efectivas orientadas a evitar las discriminaciones por razones de sexo, tanto desde el punto de vista laboral, como en el desarrollo de la intervención con los y las internas.