La Plataforma Feminista de Ceuta condena la última agresión machista ocurrida en nuestra ciudad en la tarde del domingo y celebra la entrada en prisión del agresor de la menor de edad que tuvo que saltar de un coche en marcha para evitar las agresiones
- Detenido un joven por violencia de género después de que una menor saltase de su coche en marcha
- A prisión el detenido ayer por violencia de género tras saltar su pareja del coche
- Vox Ceuta insiste en equiparar violencia de género y la intrafamiliar
Desde la Plataforma Feminista de Ceuta han manifestado su «más enérgica condena y repulsa al último caso de violencia de género ocurrido en Ceuta», desde la Plataforma han aprovechado para hacer «un llamamiento a todas las Instituciones, medios de comunicación y ciudadanía en general a poner freno de una vez por todas a este incesante y terrible problema estructural». La organización ha puesto en valor la importancia que tiene la denuncia por parte de la ciudadanía que conoce o presencia cualquier agresión machista «este caso ha puesto de manifiesto la importancia que tiene la conciencia social para interponer denuncias ante cualquier atentado machista».
«Queremos mostrar nuestro apoyo a la víctima por la valentía de haber interpuesto y mantenido la denuncia a su presunto maltratador» explican las feministas ceutíes, que recuerdan que «las denuncias salvan vidas y tras ellas se ponen en marcha mecanismos de prevención, apoyo y protección». Además, desde la Plataforma Feminista «celebran» la entrada en prisión provisional del agresor y esperan que «la justicia actúe con la diligencia y rapidez necesarias para este tipo de delitos y que la víctima pueda comenzar a recuperarse de las secuelas que este tipo de violencia deja en las víctimas».
Desde la Plataforma Feminista insisten en «esta realidad de la violencia de género, una violencia estructural y sistemática, que se realiza contra la mujer por el hecho de ser mujer y que tiene su causa en la desigualdad social imperante». Las feministas ceutíes han aprovechado para denunciar que esta violencia «es rechazada y minimizada por el Gobierno de la Ciudad, al amparo de VOX, y que pone en peligro el consenso de Estado que habíamos conseguido como sociedad».
Además queremos recordar el fatídico fin de semana en el que 2 mujeres han sido asesinadas en 24 horas, 11 en lo que llevamos de año y 1043 desde que se tiene constancia de este tipo de asesinatos. Datos que nos sitúan en una alerta imposible de olvidar, una alerta que obliga a invertir en mecanismos de control, en sensibilización y en formación e instar a dotar de un mayor número de recursos para una verdadera política transversal de igualdad.