Desde la plataforma LGTBIQ+ de Ceuta ha expresado, a través de un comunicado, «su profunda conmoción por el asesinato homófobo ejecutado a sangre fría la pasada madrugada del 3 de julio en A Coruña, al escalofriante grito de: maricón de mierda”
«La normalización y blanqueamiento del discurso LGTBIfóbico en medios de comunicación, prensa, redes sociales, espacios públicos e incluso en nuestro Congreso, sumado al desprecio hacia la comunidad LGTBI, bajo el respaldado y aprobación de las cloacas políticas de la ultra derecha, asesinaron a golpes a Samuel, un chico gay de 24 años, trabajador y ciudadano de un país pionero en Derecho LGTBI, y que hoy, su propio hogar se vuelve contra él», han denunciado desde la Plataforma LGTBIQ+ de Ceuta.
La Plataforma afirma que el colectivo no quiere «tuits de condolencia y ánimo por parte de los políticos», sino «un puño en la mesa, hoy firme y leal que condene de manera rotunda cualquier acto de violencia sea cual sea hacia una persona del colectivo».
«No queremos marcas multimillonarias, ni empresas ni instituciones usando nuestra bandera para visibilizar y publicitarse a ellxs mismo, queremos un firme compromiso global para acotar este terrorismo histórico al que estamos sometidxs», han insistido en su nota de prensa.
Desde el organismo recuerdan que ser LGTBIfóbicx, al igual que ser machista o racista, no es una ideología y que la sociedad debería recapacitar y reflexionar sobre este problema que sigue vigente en nuestras calles. «Todas las personas de esta sociedad deberían levantarse por cada asesinato cometido contra alguien por el hecho de ser y sentir».
Como solución apuestan por una educación en diversidad y unas leyes que garanticen la igualdad total, sostenida por protección de los derechos humanos. «Nadie del colectivo eligió ser o sentí, eligió ser libre. No vamos a soportar más vuestras miradas, vuestras amenazas, vuestras burlas…Vuestro odio no nos va a parar, hoy más que nunca nos levantamos fuertes y unidos», afirman, recordando que «la dictadura y el fascismo se marcharon, el progreso llegó, y somos nosotrxs quienes vamos a pelear, luchar y defenderlo para que se quede».
Son múltiples las agresiones que ha sufrido nuestro colectivo en nuestro propio país a lo largo de la historia, y en la actualidad, desgraciadamente no cesan, por ello la Plataforma LGTBIQ+ exige respeto. «Basta ya de pedir permiso. Nuestra identidad y nuestra orientación no es vuestra arma política, nuestro derechos no son vuestras victorias. Es nuestra sangre y nuestra voz haciendo justicia».
Desde la Plataforma también se han dirigido especialmente a nuestra Ciudad, para decirle «a todas esas personas cobardes, rancias y sin escrúpulos, que por más comentarios denigrantes que hagáis en redes sociales, insultos, humillaciones públicas y mas odio que intentéis infringir hacia nuestro colectivo, lo único que hacéis es fortalecer nuestras convicciones. No nos vamos a callar, ni dar un paso atrás, ni vamos a ser vuestra diana de burlas. Nuestra cuidad, su diversidad y su comunidad se respeta a mutuamente. Seguiremos demostrando que vuestro odio, no cabe en nuestras calles«.
«Gritamos y pelearemos justicia por Samuel, y por todxs las víctimas de vuestro terrorismo. Nos dejaremos la piel, mientras estemos aquí, nadie estará solx«, han concluido.