El lunes, después de recoger dos bolsas de residuos de una de las calas que hay en la conocida como «playa de la bolera», llamé al 112 para dar aviso de que había un animal muerto (posiblemente una gaviota). Desde el 112 me comunicaron que daban aviso al servicio que se encarga de la recogida de animales muertos. El lugar exacto es justamente en la cala que hay debajo de la antigua bolera, es decir, según comienda la escalera para ir a la «playa principal» hay que tirar por camino que hay a mano derecha.
De momento, hoy miércoles, todo sigue igual, los residuos que me fue imposible recoger, unos por ser de tamaño grande, y otros porque ya no tenía más bolsas, ahí siguen, como se puede apreciar en las fotos.
Ahora mismo, Ceuta cuenta con un Plan de Empleo del Ayuntamiento, otro Plan de Empleo Delegación del Gobierno, la empresa de limpieza TRACE, TRAGSA, etc., pero aun así hay arenales de las playas, y también montes, que da pena de verlos y que tienen que ser los ciudadanos de forma altruista los que terminen limpiando esas zonas, como es el caso de la ASOCIACIÓN CEUTA SIN PLÁSTICO o de muchas otras personas de forma anónima.