La Ciudad, mediante la Empresa Municipal de la Vivienda (Emvicesa) ha publicado en las páginas web de Transparencia y de la propia empresa pública la resolución provisional de la convocatoria de concesión de ayudas de 2018 para la rehabilitación y mejora del patrimonio arquitectónico, dotada con 250.000 euros.
Este procedimiento de concurrencia competitiva continúa ahora con un plazo de diez días a contar desde ayer, miércoles, para la presentación de alegaciones. Una Comisión de Evaluación ha analizado las solicitudes de acuerdo con las actuaciones que son subvencionables, los criterios de valoración y las cuantías de ayudas establecidas.
Teniendo en cuenta que el límite lo marcan los recursos disponibles, que ascienden a los 250.000 euros con que está dotada la convocatoria, según la resolución provisional son cinco los edificios que podrán contar con ayuda pública para su rehabilitación: el número 10 de la calle de García; el 4 del Paseo de las Palmeras; el 2 de Echegaray; el 74 de Real y el 2 de la vía de Agustina de Aragón. Estos han sido los que han obtenido la mejor puntuación.