El organismo en la ciudad autónoma está realizando sesiones formativas sobre ‘Calidad Plena’ dirigidas a toda su plantilla y al alumnado en prácticas. “Son nuestros valores corporativos, todos tenemos que conocerlos y estar dentro”, explica Javier García, miembro del Equipo de Autoevaluación de Calidad de Plena inclusión Ceuta
Una de las principales funciones de Plena Inclusión Ceuta es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual con las que trabaja y sus familias. Por eso, todo el personal de la empresa debe estar formado y concienciado con los valores corporativo de esta organización en la que actualmente hay 43 trabajadores y hay 13 jóvenes en prácticas.
Javier García es miembro del Equipo de Autoevaluación de Calidad de Plena inclusión Ceuta y el encargado de las sesiones formativas que se están llevando a cabo sobre ‘Calidad Plena’, un sello de calidad de la organización que se centra en tres ejes: calidad de vida, calidad de gestión y calidad ética.
“Las administraciones nos exigen tener Auditorias de calidad y dentro de estas, nosotros tenemos nuestro propio sello de calidad que se llama ‘Calidad Plena’, que no va dirigido solo a la parte económica sino a una manera de trabajar y de tratar a las personas”, explica García.
Este proceso comenzó en el año 2015 y desde entonces la organización está llevando a cabo una serie de acciones tras realizar una autoevaluación y marcar una serie de objetivos. “Ahora este sello de calidad es obligatorio para pertenecer al movimiento, una manera de que Plena Inclusión avale las acciones que cada uno realiza para mejorar la calidad de vida de la gente con la que trabajamos”, señala el formador.
De esta manera, cada persona que se incorpora a la plantilla recibe esta formación y entre ellas se encuentran los estudiantes en prácticas entre los que hay monitores deportivos, educadores sociales, técnicos de integración social, mediador comunicativa y atención a personas en situación de dependencia.
“Todos estamos dentro de la entidad y todos tenemos que formarnos. Es parte de nuestra filosofía que busca el mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias”, y la base es defender los derechos de estas personas.