Además, la formación también plantea que se tomen medidas como un aumento de, al menos, 200 docentes más para la ciudad, «no cerrar, ni dejar de ofertar ninguna titulación de FP», luchar contra la brecha digital o un programa específico de atención menores migrantes acogidos
Podemos Ceuta ha remitido una nota de prensa en la que informa de su intención de «conocer la posición de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional en Ceuta en aspectos concretos». «La única finalidad es aportar nuestra experiencia y formación en este ámbito como representantes en Ceuta de una parte del gobierno de coalición de nuestro país», señala al formación.
Además de plantear numerosas cuestiones a la Dirección Provincial, que tienen que ver con la «oferta formativa para el curso 21/22 enviada al Ministerio de Educación y Formación Profesional», «datos sobre matriculación, titulación e inserción laboral de la última década en la FP ceutí» o con la configuración del próximo curso escolar en cuanto a horarios, ratios, plantilla, etc.
Asimismo, la formación morada también plantea «peticiones de carácter urgente» a la Dirección Provincial de Educación:
- «Disminución de la ratio al menos con los números con los que se ha trabajado durante el presente curso 20-21″.
- «El establecimiento objetivo en función de la conciliación familiar de turnos de mañana y tarde, dado la carencia de espacios que impiden reducir la ratio en un único turno de mañana».
- «Aumento de la plantilla docente para el próximo curso en un número no inferior a 200 profesionales para poder atender a las dos peticiones anteriores y no regresar al hacinamiento anterior al actual curso ni poner en peligro la atención a la diversidad».
- «No cerrar, ni dejar de ofertar ninguna titulación de FP en nuestra ciudad sin al menos haberle dado antes la oportunidad de convertirse en estudios online«.
- «Coordinarse con el SEPE para liderar la lucha contra la brecha digital que no es más que la segregación por clase y un reflejo de la desigualdad socioeconómica y educativa».
- «No olvidarse de la necesidad de formación de los menores migrantes acogidos con un plan estratégico de coordinación con cuantas administraciones sean necesarias. Ante la mayor crisis migratoria y humanitaria que ha tenido nuestra ciudad se hace imprescindible una respuesta contundente y humanitaria desde la Declaración de los Derechos del Niño».