«Las repuestas actuales y las futuras nos vienen y vendrán desde Ministerios concretos cuya gestión todas sabemos a quienes pertenecen. Cada día se hace más y más evidente que Podemos debe estar en el Gobierno», apuntan los/as representantes de la formación morada en Ceuta
A través de una nota de prensa, Podemos Ceuta ha querido expresar su apoyo «a Samir y su madre Sadía». «No podemos mirar hacia otro lado cuando se cometen injusticias. Las respuestas a nuestras preguntas en el Congreso son pobres e insensibles y no consideramos que sea el momento de valorarlas pues seguimos en la lucha en pos de buscar una solución humanitaria a la tragedia de este hombre y su madre», reza el comunicado.
«Nos quedamos con lo positivo, la posibilidad que podría tener Sadía a través de la Disposición Adicional primera, apartado 4) del citado Reglamento, que otorga la competencia al Gobierno, a través del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, para conceder autorizaciones individuales de residencia temporal cuando concurran circunstancias excepcionales no previstas en el citado Reglamento», celebran desde Podemos Ceuta.
Por otra parte, la formación morada señala que «Samir es titular de una autorización de residencia por circunstancias excepcionales por razones humanitarias como extranjero que ha sufrido una enfermedad sobrevenida, al amparo del artículo 126 del Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, tras su reforma por Ley Orgánica 2/2009, aprobado por el Real Decreto 557/2011, de 20 de abril» y que «dicha autorización le fue notificada el 21 de julio de 2020 y tiene una vigencia de un año, prorrogable anualmente si se mantienen las mismas circunstancias».
«Las repuestas actuales y las futuras nos vienen y vendrán desde Ministerios concretos cuya gestión todas sabemos a quienes pertenecen. Cada día se hace más y más evidente que Podemos debe estar en el Gobierno. La lucha continua y nadie se doblegará», concluye el comunicado de Podemos Ceuta.