«La trampa del PSOE es que no quiere debatir ni con Vivas ni con nosotros», ha señalado el candidato a la Presidencia de la Ciudad por Podemos
El candidato a la Presidencia de la Ciudad por Podemos, Ramón Rodríguez, ha calificado de «auténtica vergüenza» que la ciudadanía ceutí no pueda ver debatir a los representantes de los partidos que votarán de cara a las elecciones del 28 de mayo y señala que sería «un fraude de ley democrático». Además, considera que el PSOE está «vendiendo humo» con su propuesta de sarcar a Kissy Chandiramani de las listas del PP con motivo de su situación de recién investigada por la justicia. «La trampa del PSOE es que no quiere debatir ni con Vivas ni con nosotros», ha señalado el de la formación morada.
En otro orden de cosas, Rodríguez va a solicitar a la Junta Electoral de Zona para que interceda para que exista un debate plural. «Esta campaña electoral, solo por las papeletas, nos hace gastarnos unos 100 millones de litros de agua», reivindica el candidato de Podemos, que piden que las campañas electorales se trasladen a las redes sociales y no a los buzones.
Por su parte, la número 2 de Podemos, Nabila Soliman, ha salido al paso para hablar sobre algunas cuestiones relativas con el empleo y las que califica de «bochornoso». Soliman considera que los partidos políticos que llevan más de 20 años en Ceuta tienen «sometida» a la ciudadanía con los planes de empleo. «Nuestra sociedad no puede seguir dependiendo de un plan de empleo que no te acredita ni asegura la formación ni la pronta inserción laboral», señala la de Podemos, que añade que no está en contra de estos, sino de que no vayan acompañados de la formación.