En la actualidad, ocho formaciones políticas concurren a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, entre ellas Podemos, y un total de 63.380 ceutíes están llamados a las urnas. Siendo un bien primordial como medio de fortalecimiento de cualquier proceso democrático el debate electoral. A la par que se constituye en un instrumento fundamental para preservar los legítimos derechos de difusión de los mensajes y en el mejor defensor de la obligada neutralidad y limpieza del proceso electoral al proporcionar las mayores garantías de equidad para todos los concurrentes a las elecciones al potenciar la transmisión de los distintos proyectos de ciudad que presentan las distintas candidaturas. De esta manera se evita cualquier intento hegemónico por obtener más ventaja por parte de las formaciones que ya de entrada cuentan con el rédito de representatividad que les otorga la LOREG por haber estados representados en la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Ceuta. Dado que la norma establece que la duración de la información destinada a cada partido se ajustará proporcionalmente a los resultados de las últimas elecciones.
Unida a esta previa exposición de motivos señalar que no se va a celebrar ni tan siquiera el cara a cara previamente pactado por los dos partidos mayoritarios en la Asamblea.
Por todo ello solicita:
Que desde la Junta Electoral de Zona se interceda para proteger un bien primordial en cualquier proceso democrático en una sociedad libre como es la realización de un debate electoral con los partidos que compiten en las próximas elecciones municipales y solicite la necesidad de propiciar un debate electoral desde lo público.