Unidas Podemos (UP) presentó ayer en el Congreso de los Diputados un documento formal en el que hace varias preguntas «con ruego de respuestas por escrito». Unidas Podemos pregunta por la reducción de ratio en las aulas de Ceuta o la reducción de la jornada del profesorado, entre otras cuestiones.
El grupo parlamentario de Unidas Podemos se basa en la derogación de los artículos 2, 3 y 4 (referentes a las ratios de alumnos por profesor, la jornada de los profesores y la sustitución de profesores) del Real Decreto-ley 14/2012 mediante la publicación de la Ley 4/2019, de 7 de marzo, de mejora de las condiciones para el desempeño de la docencia y la enseñanza en el ámbito de la educación no universitaria, para interpelar al Gobierno del Estado por la ratio en las aulas de Ceuta, la duración de la jornada del profesorado, si se va a ampliar la plantilla de profesores y profesoras y si va a cumplir con lo estipulado en la Ley 4/2019.
Siendo Ceuta y Melilla los dos únicos territorios de gestión directa del Ministerio de Educación y Formación Profesional, Unidas Podemos pregunta si se van a aplicar las medidas que plantea el propio ministerio en las ciudades autónomas. Estas son literalmente las preguntas sobre las que UP ha solicitado respuesta por escrito:
- ¿Va el Ministerio a cumplir con la Ley 4/2019?
- ¿Van a reducirse los horarios de profesores y maestros para el curso 2019-2020 en Ceuta y Melilla?
- ¿Va a ampliarse el número de profesores y maestros contratados para el curso 2019-2020 en Ceuta y Melilla?
- ¿Va a reducirse la ratio alumno por aula para el curso 2019-2020 en los dos únicos territorios de gestión directa de este ministerio?