Podemos Ceuta ha visitado la barriada del Príncipe Alfonso para informar sobre el Ingreso Mínimo Vital y resolver dudas que pudiera haber al respecto. Tras su visita, la formación denuncia las múltiples carencias en «infraestructuras, servicios o salubridad» presentes en la barriada
Podemos Ceuta ha visitado la barriada Príncipe Alfonso con el propósito de hablar sobre el Ingreso Mínimo Vital y resolver las dudas que pudiera haber al respecto. Para la formación morada esta medida «va a ayudar a gran número de familias de nuestra ciudad, pero no sería necesario si Ceuta fuese una ciudad más justa con un reparto equitativo de su riqueza y un apoyo absoluto a la creación de puestos de trabajo locales». No obstante, Podemos Ceuta vuelve de la barriada denunciando las «severas carencias de la misma» en «cuestiones infraestructuras, servicios o salubridad«.
En este sentido, la formación entiende que el «gobierno ceutí tiene que trabajar mucho y bien porque este Ingreso Mínimo Vital no va a solucionar la gravísima situación socioeconómica que se nos viene encima por la COVID-19 y los casi veinte años de pésima gestión». Así, Podemos Ceuta afirma que el Ingreso Mínimo Vital «nos convierte en una sociedad más justa» y critica el posicionamiento de las «derechas españolas»:
«Por último, recordar que el Ingreso Mínimo Vital, la paguita de Vox, ha sido menospreciado y tachado prácticamente de innecesario por las derechas españolas. No hay más que recordar las palabras del señor Carlos Rontomé sobre este tipo de ayudas allá por el mes de febrero. Por cierto señor Rontomé, tan docto y clarividente como otras eminencias del PP ceutí, ¡nueva promesa cumplida desde Unidas Podemos! ¡Y van varias desde que hace nada comenzó la legislatura! Comprendemos que para los partidos que están acostumbrados a jugar con la necesidad de la gente y a no cumplir jamás sus promesas salvo las hechas al IBEX-35, extrañe que nosotros las cumplamos y anteponiendo el bien común a intereses partidistas o personales. La gente humilde debe tener clara una cosa, si una medida social o económica no gusta a PP y Vox es porque es positiva para la gente y no para los ricos y poderosos. Podemos Ceuta continuará defendiendo a toda la gente humilde de esta ciudad, que debiera ser menos si el Gobierno de Vivas gestionara para todas. Seguiremos aclarando dudas y señalando injusticias».