La polémica entre el PSOE de Ceuta y la Delegación está servida. Pese a ser de la misma casa, los desencuentros entre el partido a nivel local y la Institución son públicos y notorios
La Delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, respondía en la mañana de este jueves a las preguntas de los periodistas sobre su opinión relativa a la respuesta que el número dos del PSOE de Ceuta, Juan Gutiérrez, le daba a un ciudadano sobre la selección de los Planes de Empleo en redes sociales. Tal y como adelantaba Ceuta Actualidad, Gutiérrez decía literalmente en su cuenta de Facebook que:
Salvadora Mateos, ha asegurado que «desde Delegación hemos trabajado y nos hemos ofrecido siempre, en todo lo que hemos podido, para trabajar con el PSOE, igual que con otros partidos y con la Ciudad Autónoma, pese a ser del Gobierno del PP». La máxima responsable del Gobierno de Pedro Sánchez en Ceuta ha dicho que «estamos para trabajar por Ceuta» y asegura que «nos olvidamos de las siglas, y de lo que se trata es que Ceuta funcione».
Mateos reivindica su papel como militante desde 1.994
Sin dar nombres, Mateos ha sido tajante en referencia a los desplantes públicos que le han dado desde su propio partido, «hay personas que han llegado al partido sin tener conciencia de lo que es un partido político, de cómo se debe trabajar en un partido político. En un partido político estamos para solucionar problemas, para ayudar a las personas y lo que no es de recibo es que varias esas personas, todos habéis visto los nombres, se hayan dedicado en las redes sociales a ir contra su propio partido, porque parece ser que han olvidado que la Delegada del Gobierno es una militante socialista comprometida desde el primer día que me afilié, allá por 1994″.
Tras hacer un repaso por su vida política vinculada al PSOE de Ceuta, primero como consejera de bienestar social, luego como diputada en el Ayuntamiento y después en 2004 como jefa de la oficina de extranjería hasta 2008, ha recordado que «hubo momentos en los que se prescindió de mi persona en el partido, pero yo siempre estuve allí, incluso cuando no me dejaron afiliarme cuando se constituyó la gestora, y cuando perdimos las elecciones -de 2011- fui a afiliarme de nuevo, desde entonces, de una forma o de otra he colaborado con el partido».
Por eso, Mateos lamenta con pesadumbre «que hayan querido achacar unos problemas a mi persona con los que no puedo cargar. Si se hacen promesas son para cumplirlas y hasta ahí puedo decir».
]]>