Esta Feria de 2019 ha sido una de las más calmadas en los últimos años. Apenas si hubo que lamentar un incidente de gravedad: el apuñalamiento de un menor (aunque sus heridas no eran de gravedad). Del balance que hace la Policía Local, lo que más destaca son denuncias por consumo o tenencia de drogas. Además acompañaron a los inspectores sanitarias hasta en 69 ocasiones.
Los agentes de Policía Local realizaron 39 cacheos e identificaciones durante los siete días que duró la Feria y 17 personas fueron sancionadas por consumo o tenencia ilícita de sustancias estupefacientes. También, se realizaron seis controles de alcoholemia y dos conductores dieron positivo, por lo que fueron sancionados administrativamente.
Con respecto a actuaciones relacionadas con personas migrantes, la Policía Local realizó cinco diligencias con presentación de indocumentados por incumplimiento de la Ley de Extranjería por entrada ilegal a España y trasladó a siete menores de vuelta al Centro de la Esperanza.
En lo que se refiere a cuestiones relativas a la actividad generada por las Fiestas Patronales, los agentes de la Policía Local estuvieron acompañando a los inspectores sanitarios hasta en 69 ocasiones entre casetas y puestos de comida rápida, registraron 10 infracciones por incumplimiento de la Ordenanza Reguladora de Venta fuera de establecimiento comercial permanente (venta ambulante) y otras 15 por no respetar la Ordenanza Municipal de Fiestas Patronales y Feria.