La Policía Local ha hecho balance de actuaciones durante el mes de octubre. Destacan las 348 intervenciones relacionadas con el consumo-tenencia ilícita de drogas; o las más de mil (1103) denuncias relacionadas con el uso de vehículos de automoción.
La Policía Local tuvo que abrir durante el pasado mes de octubre hasta 348 diligencias relacionadas con el con el consumo-tenencia ilícita de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en la vía y espacios públicos. Dentro de la citada ley se denunció también a 16 ciudadanos por falta de respeto o consideración a un Agente de la Autoridad en el ejercicio de sus funciones; 4 por desobediencia o resistencia a un Agente; 4 por negativa a identificarse; y a 4 por causar desórdenes graves o alterar el orden en espacios o establecimientos públicos.
También destacan las más de mil denuncias que puso la Policía durante el mes pasado por cuestiones relativas al uso de vehículos. Fueron un total de 1103 denuncias, resaltando 76 por uso de dispositivos de telefonía móvil en la conducción; 61 por no hacer uso del cinturón de seguridad; 167 por estacionar encima de la acera; 71 por estacionar en línea amarilla; 89 por estacionar en zonas reservadas; 62 por estacionar en paradas de BUS/TAXI; 73 por no obedecer una señal vertical de prohibición de entrada o estacionamiento; 23 por estacionar en doble fila; 74 por estacionar en Carga y Descarga; 49 por estacionar en pasos de peatones y zonas peatonales; o 128 por estacionar en carril de circulación.
Resto de actuaciones de la Policía Local en octubre
El resto de actuaciones que publica la Policía Local en su balance del mes de octubre están relacionadas con la inspección de empadronamientos (se comprobaron 363 y 27 se dieron de baja); controles rutinarios de tráfico (78 controles en los que se formalizaron un total de 73 denuncias por motivos diversos); y denuncias por incumplimiento de las ordenanzas de limpieza o de venta ambulante (25 y 54 denuncias respectivamente.
]]>