La Policía Local ha detenido a un hombre que portaba un arma de fuego. Sospechan que fue el autor de tres disparos que habían sido denunciados previamente. Iba en compañía de otro individuo que se dio a la fuga. El detenido ha pasado a disposición judicial
Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado sobre las cuatro de la madrugada en la Avenida España cuando varios testigos escucharon tres detonaciones, a la altura de la Hamburguesería Miguel. Ello llevó a que se intensificara la vigilancia por el perímetro urbano colindante y minutos más tarde, una dotación de la Policía Local, adscrita a la Unidad de Seguridad Ciudadana (USC), en su servicio de vigilancia rotativa, pudo observar como un ciclomotor en el que viajaban dos ocupantes con cascos integrales y pasamontañas circulaba de forma sospechosa y en dirección contraria por la zona de la Puntilla.
Los agentes iniciaron una persecución de los dos individuos, que circulaban de forma violenta y temeraria por varias vías de playa Benítez y el Embalse el Infierno. Tras una peligrosa huida y al verse acorralados, el ocupante del asiento trasero intentó deshacerse de un objeto arrojándolo con contundencia fuera de la pista. Minutos después, el ciclomotor colisionó contra una puerta enrejada, momento en el que el conductor consiguió huir, aprovechando lo escarpado del lugar, la maleza y la falta de visibilidad. No ocurrió lo mismo con el portador del arma (que ocupaba la plaza trasera de la moto) y que no consiguió escapar, por lo que fue detenido por los agentes de la Policía Local.
Una vez retenido el sujeto, los agentes llevaron a cabo una inspección de la zona, localizando el objeto lanzado, que resultó ser un revólver de calibre 38 SPL, con seis cartuchos en el tambor, de los cuales tres habían sido disparados, hecho que fue determinante para concluir que, con toda probabilidad, dicho individuo había sido el autor de los disparos escuchados y denunciados por testigos mediante una llamada a la Sala del 112.
Los agentes de Policía Local pusieron a disposición judicial, tanto el arma incautada como al detenido, al cual se le imputa un presunto delito de tenencia ilícita de arma de fuego.