Los agentes estaban realizando un punto de verificación de vehículos en Claudio Vázquez cuando uno de los coches se dio a la fuga, iniciándose una persecución que finalizó en el Príncipe. El conductor, que puso en peligro la vida de un peatón, se puede enfrentar a varios delitos
Agentes de la Policía Local interceptaron, ayer miércoles sobre las 20.45 horas, al conductor de un coche que se había dado a la fuga tras percatarse de un control policial que se estaba llevando a cabo en la Avenida Capitán Claudio Vázquez. En esta zona, varias dotaciones policiales realizaron un punto de verificación de vehículos debidamente señalizado para continuar con el control de personas como se viene desarrollando en toda la Ciudad desde que se inició el estado de alarma según establece el Real Decreto 463/2020.
Los agentes que participaban en este dispositivo observaron la actitud sospechosa del conductor de un turismo que, al percatarse de la proximidad de un control policial, realizó varias maniobras evasivas para tratar de eludirlo, dando en una de ellas marcha atrás y golpeando a una motocicleta que le precedía en el mismo carril de circulación y emprendiendo, seguidamente, su huida en dirección al Hospital Universitario.
Varios vehículos policiales iniciaron una persecución en la zona de Loma Colmenar. El conductor, lejos de hacer caso a las señales acústicas e indicaciones policiales por megafonía, prosiguió con su huida esquivando varios vehículos a gran velocidad y poniendo, con su actitud, en grave riesgo al resto de conductores que circulaban por el lugar.
Una vez en la barriada Príncipe Alfonso, y durante la persecución, las peligrosas maniobras del conductor estuvieron a punto de atropellar a un peatón, tras lo cual quedó atrapado con su vehículo cuando circulaba en dirección prohibida por uno de los callejones de la iglesia de San Ildelfonso. Fue el momento en que los agentes aprovecharon para interceptarlo e interrumpir su huida, informando in situ de sus derechos y motivo de la detención.
El conductor manifestó a los agentes que huyó debido a que tenía el permiso de conducción retirado por resolución judicial y que, por tanto, optó por huir debido a que tampoco podía justificar en el control la razón por la que se había saltado las medidas de confinamiento que vienen establecidas durante el estado de alarma.
El vehículo, que pertenecía a un familiar, fue trasladado a depósito por los Servicios Municipales tras practicar las diligencias oportunas en el Cuerpo Nacional de Policía. El detenido que se encuentra a la espera de juicio puede enfrentarse a varios delitos.