Se trata de un local abandonado que se encontraba abierto de par en par cuando los agentes patrullaban por la zona. En él había también dos cajas fuertes. En una de ellas, junto a la droga, había un acta de denuncia.
Según explica un comunicado de la Jefatura de Policía Local, sobre las 09:30 horas de este jueves, unos agentes que patrullaban por el Recinto Sur, divisaron que uno de los locales abandonados ubicado en la zona conocida como «Escuela de prácticas», tenía el portalón abierto.
La patrulla se acercó a realizar una inspección del local desde el exterior en la que pudieron constatar indicios de que podía tratarse de una especie de «guardería» del narcotráfico. A este conclusión se llegó debido a que en su interior podían apreciarse multitud de petacas de gasolina y otros utensilios que se emplean habitualmente en la manipulación de sustancias prohibidas.
Ante la sospecha, los agentes decidieron acceder al interior del local abandonado y realizar una inspección mas exhaustiva. Durante la misma, se contabilizaron hasta un total de 21 garrafas de gasolina y, además, se hallaron tres armas de airsoft, una corta y dos largas, que son réplicas de armas reales. También se constató que en el local había un rollo de celofán y varias navajas, utensilios que se suelen emplear en la manipulación del hachís, y se encontraron dos cajas fuertes en las que había cinco euros en metálico, 120 gramos de hachís y un acta de denuncia.
Para sorpresa de los agentes, durante la inspección del local recibieron la visita de dos varones que accedieron al interior del local «tranquilamente». Uno de ellos incluso manifestó, según la Policía, que usaba habitualmente el local junto a otros amigos «para el consumo de drogas y alcohol». Tal y como señala el comunicado de la Jefatura, el otro individuo aseguró que iba a recoger una bicicleta de su propiedad que se encontraba en el local, pero tras realizarle un cacheo, los agentes comprobaron que portaba oculta una «pequeña llave» que coincidía con la cerradura de la caja fuerte en la que estaba la droga y, por ello, fue propuesta para una sanción administrativa.
Al concluir la inspección del local, los agentes informaron a los dos individuos «de la actuación policial realizada» y «diligenciados todos los objetos y elementos intervenidos se trasladan a las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía para dar cuenta de los hechos practicados».