Las denuncias se enmarcan dentro de las actuaciones realizadas durante el mes de febrero por los agentes de la Jefatura de la Policía Local y dentro del plan de protección para garantizar la seguridad y colaboración con otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
La Policía Local tramitó una media de más de dos denuncias al día, durante el pasado mes de febrero, por la utilización del teléfono móvil durante la conducción. En total la cifra ascendió a 77 denuncias por esta causa, a las que se suman 152 por estacionar encima de la acera, 96 por hacerlo en zonas reservadas, como vados de discapacitados o reservados asociaciones o 29 por no hacer uso del cinturón de seguridad.
Durante este periodo también se ha interpuesto 333 denuncias e intervenciones relacionadas con el consumo-tenencia ilícita de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en la vía y espacios públicos. Se han atendido un total de 149 requerimientos por servicios humanitarios con personas enfermas o accidentadas que han necesitado, en algunos casos, su traslado al hospital por los servicios destinados a tal fin.
También se han atendido 11 casos de absentismo escolar, poniéndolos en conocimiento de sus centros educativos que a su vez han contactado con sus padres o tutores legales.
Además, se han comprobado un total de 430 empadronamientos, procediendo al inicio del expediente de baja de 80 ciudadanos por incumplimiento de la normativa vigente.
Igualmente se denunciaron a 40 ciudadanos por ejercer la venta ambulante sin la autorización pertinente, decomisando 635 kilos de frutas y verduras, 195 piezas textiles y 123 unidades de productos envasados que, tras la supervisión de los Servicios Veterinarios de la Ciudad, se entregaron en los distintos centros benéficos.