La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes con casi 200 bellotas de hachís adosadas al cuerpo. Pretendían embarcar hacia Algeciras con más de dos kilos de hachís; uno de ellos con 117 bellotas y el otro con 81
Agentes de Policía Nacional adscritos a la Unidad de Prevención y Reacción (U.P.R.) pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana detuvieron en la tarde de ayer a dos jóvenes como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública.
La intervención tuvo lugar a las 19:50 horas en la zona de embarque de peatones de la estación marítima. Los agentes allí desplazados observaron en la cola de acceso al control documental de la Policía Nacional, a dos jóvenes que al percatarse de la presencia de los agentes adoptaron una actitud huidiza y con claros signos de nerviosismo.
Los agentes procedieron entonces a su identificación y preceptivo cacheo de seguridad en zona habilitada al efecto, pudiendo comprobar cómo ambos sujetos portaban 198 bellotas de hachís adosadas a la espalda, que trataban de camuflar con ropa holgada.
En concreto uno de ellos portaba 117 y el otro 81 bellotas que arrojaban un peso aproximado de dos kilos con doscientos cuarenta gramos. Los detenidos, ambos naturales de Ceuta son: S.M.M. de 19 años y sin antecedentes y a I.K.M. de 25 años, con dos detenciones anteriores por simulación de delito y reclamación.
Por lo anteriormente expuesto los agentes procedieron a su detención como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública. Ambos serán puestos a disposición de la autoridad judicial en la mañana de hoy.