Se interviene una pistola STAR S súper 9mm corto en los hechos. El detenido es puesto en libertad a la espera de la celebración del el próximo 07 de mayo
Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta, detuvieron el pasado 19 de marzo a un vecino de Ceuta con un amplio historial delictivo como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza, robo con violencia e intimidación y delito de amenazas.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 05:20 horas, en la calle Rafael Orozco del Barrio del Príncipe, cuando los agentes se encontraban realizando patrulla preventiva con motivo del estado de alarma, fueron comisionados por la Sala 091 sobre un posible delito de robo con fuerza que estaba siendo perpetrado por varios individuos en la calle anteriormente reseñada.
Una vez en el lugar, varios indicativos de Policía Nacional se desplazaron a pie por la zona con el objetivo de interceptar a los posibles autores de los hechos. Cuando los agentes actuantes llegaron al lugar de la comisión, pudieron observar a un individuo intentando forzar la puerta de un establecimiento y a varios varones en actitud vigilante.
En ese momento, los actuantes se identificaron al grito de «ALTO POLICÍA» y al verse sorprendidos los individuos emprendieron la huída abandonando un objeto contundente, el cual resultó ser una palanqueta. Que durante la persecución los actuantes lograron dar alcance al individuo detenido y pudieron observar cómo caía del bolsillo de la chaqueta del varón el arma de fuego reseñada. Los funcionarios actuantes procedieron a la recogida de ambos objetos.
Los agentes alcanzaron al detenido que prestó gran resistencia y consiguieron introducirlo en el vehículo policial, siendo trasladado a dependencias policiales como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.
El arma que se intervino fue una pistola de la marca STAR, modelo PK 9mm corto, que será remitida a la Brigada Provincial de Policía Científica de la Jefatura Superior de Ceuta para su inspección y posterior análisis técnico.
Finalmente, el detenido tras ser puesto a disposición de la Autoridad Judicial ha quedado en libertad con cargos a la espera de la celebración del juicio, el cual, se celebrará en el Juzgado de lo Penal de Ceuta el próximo mes de mayo.