La Policía Nacional ha lanzado una campaña, compuesta por un cartel informativo y un vídeo, para solicitar la colaboración de la ciudadanía hacia las personas con discapacidad intelectual y/o Trastorno del Espectro Autista, durante el estado de alarma
Las personas diagnosticadas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) tienen permiso para realizar pequeños paseos terapéuticos. Según los expertos, es importante que salgan a la calle por varias razones, entre las que se encuentra pasear, al ser ésta una de sus rutinas habituales. Una segunda razón responde a que los entornos cerrados y monótonos, como los que actualmente vive la sociedad suponen una carga psicológica para estas personas y sus cuidadores.
El hecho de salir a dar un paseo, de una forma muy breve, de forma controlada y siempre respetando todas las medidas sanitarias, alivia la tensión que se pueda estar viviendo en el seno de la familia.
El TEA celebra, hoy jueves 2 de abril, su día mundial. Se trata de un trastorno del neurodesarrollo que se manifiesta en las etapas más tempranas de la vida de una persona y afecta fundamentalmente a tres áreas de comportamiento: habilidades de interacción social, de comunicación, y a que las personas con TEA suelen tener intereses muy reducidos, muy circunscritos a temas muy concretos.
Para ellos, el Cuerpo Nacional de Policía también ha editado un vídeo para hacer comprender a niños con TEA la actual situación que se vive con el coronavirus.